Un cuarto de siglo al servicio de la profesión de economista

El Colegio de Economistas de Alicante celebró el viernes 7 de julio su tradicional cena en honor a su patrón, San Pablo, donde se rindió homenaje a los economistas que cumplen un cuarto de siglo ejerciendo la profesión.

El evento tuvo lugar en la finca La Torreta donde se congregaron más de 250 asistentes, entre los que se encontraban destacadas personalidades del mundo empresarial, magistrados, instituciones, y colectivos que colaboran con el colegio a lo largo de todo el año. La Cámara de Comercio, la Asociación de la Empresa Familiar, miembros de la judicatura, como el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Cerón, representantes de las universidades de Alicante y la Miguel Hernandez de Elche, colegas de otros colegios profesionales como el presidente del Colegio de Arquitectos, Emilio Vicedo y representantes de instituciones como el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Gallego y el director adjunto de la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital, Rufino Selva, entre otros, quisieron acompañar a la familia economista en una noche cargada de emotividad y agradecimiento.
Durante la velada, un total de 17 colegiados recibieron la insignia especial por su dedicación y trayectoria como economistas ejercientes durante 25 años. Este galardón simboliza el compromiso y la excelencia profesional que han demostrado a lo largo de su carrera. También recibieron sendas placas conmemorativas Francisco José Soriano Guzmán, magistrado de la sección octava de la Audiencia Provincial de Alicante durante las dos últimas décadas y actual magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 19 de Madrid, por su apoyo al Colegio de Economistas de Alicante, su implicación con el colectivo y su aportación académica y divulgativa, y la entrañable y recién jubilada Menchú, hasta hace poco responsable de administración del Colegio.

El decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, destacó la trascendencia del trabajo realizado por el colectivo en el desarrollo del bienestar de la sociedad y el crecimiento económico de la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y España. Menargues resaltó la importancia de su labor en la toma de decisiones financieras, el análisis económico y la implementación de políticas que contribuyen a incrementar el potencial de las empresas e instituciones.

La cena fue, como cada año, un espacio de encuentro entre los asistentes, quienes pudieron compartir una velada distendida. La finca La Torreta fue el escenario perfecto para esta celebración, ofreciendo un ambiente elegante y acogedor donde los invitados disfrutaron de una exquisita cena y de momentos de emoción y compañerismo.

Este evento anual se ha convertido en una tradición para el Colegio de Economistas de Alicante, que aprovecha la festividad de San Pablo para reconocer el compromiso y la dedicación de sus colegiados más veteranos.

A continuación, podéis acceder a la galería de imágenes del acto: