En el Colegio de economistas de Alicante, siguiendo la sugerencia de nuestro Consejo General y de acuerdo con el estado de alarma establecido por el Gobierno Nacional en relación al coronavirus, hemos decidido suspender el servicio de atención al público presencial en nuestra sede a partir de hoy, lunes 16 de marzo.
Con esta medida, de carácter extraordinario, se pretende atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias por motivos de salud pública, evitando los desplazamientos de los ciudadanos y el contacto presencial.
A partir de hoy, los empleados del Colegio podrán organizarse de manera flexible teniendo la posibilidad de trabajar desde casa y seguir ofreciendo, en la medida de lo posible, los servicios de atención a los Colegiados.
Para una gestión más eficiente de estos servicios, os solicitamos que quienes necesiten contactar con nosotros lo hagan prioritariamente a través del correo electrónico o bien por teléfono; intentaremos dar respuesta a la mayor brevedad posible.
Asimismo, y para evitar riesgos innecesarios, te pedimos que, salvo que sea estrictamente necesario, evites acudir a nuestra sede durante 15 días.
Frente a la gran variedad de dudas e incertidumbres que presenta esta nueva situación entre nuestros colegiados, desde el Colegio y el Consejo General, a través de sus órganos especializados, hemos establecido los mecanismos necesarios para estar puntualmente informados de las novedades legislativas que se vayan produciendo, analizar la evolución de la situación y poder aconsejaros de la forma más fiable en relación a los protocolos y recomendaciones a seguir.
Aunque esta pandemia y su rápido avance representan un desafío desconocido y que es imprescindible que todos actuemos de manera responsable, estamos convencidos de que en estos duros momentos de incertidumbre, inseguridad y dificultades es precisamente cuando más debemos estar al lado de nuestros colegiados, intentando dar lo mejor de nosotros mismos para ayudarles en todo lo posible.