Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

02.11.2017« Volver

El presidente de COFIDES explica en Alicante cómo obtener financiación para crecer en el exterior

Conferencia en el Colegio de Economistas, el 6 de noviembre a las 18:30 horas

Alicante, 2 de noviembre de 2017. El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ofrecerá el 6 de noviembre a las 18:30 horas una conferencia en el Colegio de Economistas de Alicante (C/ San Isidro nº5) para explicar cómo lograr financiación para proyectos de inversión directa en el exterior y cuáles son los criterios que aplica esta sociedad -de capital público/privado- para valorar los proyectos a los que presta su apoyo.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES es una sociedad mercantil estatal creada en 1988 cuyo objeto es facilitar financiación, a medio y largo plazo, a proyectos privados viables de inversión en el exterior en los que exista interés español.

El 58% de los proyectos aprobados por COFIDES en 2016 correspondieron a PYMES. La cartera comprometida de inversiones en el último año ascendió a 1.064,41 millones de euros, alcanzando el nivel más elevado desde su creación.

Además de sus propios recursos, COFIDES gestiona por cuenta del Estado el Fondo para Inversiones en el Exterior y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa. Ambos fondos están adscritos al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

Asimismo, COFIDES da apoyo al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la gestión del Fondo para la Promoción del Desarrollo en operaciones de financiación reembolsable y es entidad acreditada para gestionar el presupuesto de la Unión Europea (Blending y Cooperación Delegada).

Entre los accionistas públicos de COFIDES se encuentran ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que suman el 53,68% del capital social. Sus accionistas privados, con el restante 46,32% del capital, son las entidades financieras Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco de Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude