Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

22.02.2017« Volver

Ramón Tamames: "España ha cambiado el motor de su economía, que ahora se basa en la exportación"

El Colegio de Economistas de Alicante y la UMH han invitado al Premio Nacional de Economía para analizar la salida de la crisis

El economista Ramón Tamames ha asegurado hoy en Elche que "España ha cambiado el motor de su economía", ahora basado en las exportaciones, "aunque habrá que esperar a que esta tendencia se consolide".

Durante su conferencia sobre “La economía española en el contexto europeo e internacional: recuperación, incertidumbres y previsiones”, organizada por el Colegio de Economistas de Alicante y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Premio Nacional de Economía ha ofrecido datos para sustentar este argumento, como las 150.000 empresas exportadoras asiduas que tiene nuestro pais, o que el 64% de la facturacion de las empresas cotizadas provenga del negocio exterior.

"La productividad de nuestras empresas ha crecido un 20% desde el comienzo de la crisis, y la ecuacion de ese aumento de la competitividad ha sido la suma de salarios más bajos, la depreciacion del euro que facilita la exportacion y las marcas reputadas", ha señalado Tamames.

Ramón Tamames (Madrid 1933) es catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid y, entre otras distinciones, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente en 2003, el Premio Jaime I de Economía en 1997 y el Premio Espasa de Ensayo por su obra “La España alternativa” en 1993.

Asimismo, ha realizado una importante tarea de investigación y divulgación sobre la estructura económica de España y las relaciones económicas internacionales. Entre sus obras más recientes destacan “¿A dónde vas Cataluña? Cómo salir del laberinto independentista” (2014), “Más que unas memorias” (2013), “España, un proyecto de país: La crisis de la deuda soberana en la Eurozona” (2012) o “¿Cuándo y cómo acabará la crisis?” (2011).

La conferencia de Tamames ha sido impulsada por el Colegio de Economistas de Alicante y el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández.

Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude