Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

08.02.2017« Volver

EL COLEGIO Y UPAPSA FACILITAN LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Colegio de Economistas de Alicante y UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral de personas con discapacidad.

El decano de los economistas de Alicante, Francisco Menargues, y la presidenta de UPAPSA, Mª Luz Arboli, han suscrito un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a facilitar la inserción en el mercado de trabajo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial o con una enfermedad mental.

Entre otras cosas, UPAPSA pone a disposición del Colegio su bolsa de trabajo para que los economistas, bien para sus despachos, bien para las empresas a las que asesoran, puedan recurrir a ella cuando busquen un perfil laboral que encaje con los candidatos.

En este sentido Francisco Menargues señaló que los economistas pueden ser una “correa de transmisión eficaz para facilitar la empleabilidad de este colectivo”.

Asimismo, UPAPSA, entidad de utilidad pública con implantación provincial y que agrupa a veintisiete organizaciones, ofrecerá información y asesoramiento legislativo integral sobre la contratación de personas con alguna discapacidad a los colegiados.

Mª Luz Arboli, explicó que el servicio de empleo de UPAPSA funciona con una filosofía empresarial, “buscando trabajadores que siempre son capaces de realizar las funciones para las que son contratados”.

Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude