Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

15.12.2017« Volver

La AEAT explica a los economistas las novedades en declaraciones informativas 2017 y 2018


La delegación de la Agencia Tributaria de Alicante ha ofrecido esta mañana en el Colegio de Economistas de Alicante una sesión informativa para explicar las novedades en las declaraciones informativas 2017 y 2018.

Los encargados de la presentación, Felipe Sánchez y Víctor Perona, han realizado un repaso a los servicios de la Agencia Tributaria a través de Internet para presentadores del modelo 190 y otras declaraciones informativas, así como las novedades en servicios de la AEAT en su sede electrónica.

Los ponentes han precisado que hay seis reales decretos pendientes de aprobación antes de que finalice el año relativos a las declaraciones informativas. También han recordado que se ha aprobado recientemente la Orden Ministerial de módulos que han calificado de “continuista” respecto a la anterior regulación. En este sentido, han apuntado que la modificación de los límites de exclusión del sistema de tributación por módulos requiere necesariamente la aprobación de un Real Decreto.

Los modelos de declaraciones informativas deben adaptarse a las novedades legislativas en esta materia para contemplar, por ejemplo, la tributación -cuando corresponda- por cláusula suelo, por transmisión de derechos de suscripción…. Y los ponentes han repasado durante la mañana todos los cambios previstos, así como otras novedades por ejemplo en los plazos de presentación.

El curso, gratuito para colegiados y personal de despachos, ha podido seguirse presencialmente y en Streaming en directo.

Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude