Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

01.03.2017« Volver

“ES IMPORTANTE ANTICIPAR A LOS CLIENTES QUE EL INFORME DE AUDITORÍA VA A CAMBIAR”

Curso de las nuevas NIA-ES sobre informes de Auditoría

Los informes de auditoría de las cuentas anuales que se inicien a partir del 17 de junio de 2016, los cierres intermedios de 2017 y todos los trabajos de auditoría contratados a partir del 1 de enero de 2018 deberán ajustarse a las nuevas normas internacionales que incluyen importantes modificaciones por ello, “es importante anticipar a los clientes que el informe va a cambiar y que posiblemente van a leer en ellos cosas que no les gusten”, ha asegurado hoy en Alicante la técnico del Instituto de Censores Jurados de Cuentas Silvia Leis.

Medio centenar de profesionales han seguido el curso sobre las nuevas NIA-ES sobre informes de auditoría organizado por el Colegio de Economistas de Alicante y el de Auditores e impartido por Silvia Leis y Marta Pérez-Beato, técnicos del ICJCE. Entre las principales novedades de estos informes han destacado que éstos serán menos estandarizados y diferentes si se trata de una EIP o no.

Otras modificaciones afectan a su extensión, ya que deberán aportar más información, habrá cambios en el orden de los párrafos -el primero pasa a ser el de opinión-, se incluyen secciones nuevas, así como nuevas obligaciones de informar sobre la independencia y se contempla un foco adicional sobre la empresa y su funcionamiento.



Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude