Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

11.03.2013« Volver

FORMACIÓN CONTINUADA OBLIGATORÍA PARA AUDITORES

A fin de cubrir la formación obligatoria de auditores regulada por el Real Decreto 1517/2011 de 31 de octubre, os comunicamos que el Colegio organizará las actividades de formación necesarias a lo largo del todo el ejercicio para que podáis cumplir con la normativa:

• Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoria de Cuentas

• Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de 29 de octubre de 2012 por la que se desarrollan distintos aspectos relacionados con la obligación de realizar formación continuada por parte de los auditores de cuentas.

Os recordamos que:

- Los auditores de cuentas inscritos en el ROAC, deberán seguir cursos y realizar actividades de formación continuada, las cuales podrán ser impartidas en la forma que se establezcan por las corporaciones representativas de los auditores.

- En el caso de que los auditores, estén adscritos a mas de una Corporación, la declaración anual de las actividades de formación corresponderá realizarla a la Corporación por la que aquellos opten de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional sexta del Reglamento. Los auditores ejercientes que no estén adscritos a ninguna corporación, deberán rendirle información directamente al ICAC.

- El periodo de cómputo anual es de doce meses, del 1 de octubre al 30 de septiembre.

Auditores ejercientes y no ejercientes por cuenta ajena:
Cada 3 años: 120 horas : 85 horas contabilidad y auditoría y 35 horas en otras materias, al menos 30 horas/año: 20 horas contabilidad y auditoría y máximo 10 horas en otras materias.

No ejercientes: Sin obligaciones mientras se mantengan como tales. En el paso a ejerciente 120 horas trimestrales y 50 horas el último año.

No ejercientes prestando servicios por cuenta ajena: idénticas obligaciones en el pase a ejercientes hasta que cumpla 3 años en la situación de no ejerciente por cuenta ajena.

- Para poder certificar la formación ante el ICAC , los auditores cuando asistan a una actividad formativa homologada, deberán obligatoriamente identificarse (DNI, nº ROAC y situación) y firmar la asistencia.

En breve estará disponible en la plataforma del Consejo General la grabación de la “Sesión Informativa gratuita sobre la normativa de formación continuada obligatoria para economistas auditores“ que el Consejo General transmitió a través de internet el pasado día 8 de febrero. Material de la Sesión.

Adjuntamos fichero con el calendario de los cursos homologados previstos para los próximos meses, os iremos informando de las nuevas convocatorias.

Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude