Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Espacio reservado para su publicidad

Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!
Flash Player 8 necesario para visualizar correctamente la página!!

15.06.2012« Volver

SÉPTIMA EDICIÓN DE LA ENCUESTA 'LOS ECONOMISTAS OPINAN'

Los economistas piden una modificación del sistema de financiación autonómica y la reducción del gasto público.

El Consejo de Colegios de Economistas de la Comunidad Valenciana, que integra los colegios profesionales de las tres provincias, presento el pasado día 14 de junio, los resultados de la séptima edición de Los economistas opinan. En el acto intervinieron Francisco Menargues, Leopoldo Pons y Jaime Querol, decanos de los colegios de Alicante, Valencia y Castellón respectivamente. En esta edición, la economía de la Comunidad Valenciana obtuvo su valoración más baja; la española mejora ligeramente, pero sigue lejos del aprobado.
Sobre una serie de medidas propuestas en la encuesta para corregir el déficit de la Generalitat Valenciana, los economistas se decantan por una modificación sustancial del sistema de financiación autonómica y por la reducción del gasto público. Además, la gran mayoría de encuestados opinó que el euro permitirá a España una mejor y más pronta salida de la crisis, y se muestró a favor de que la deuda antigua con las Administraciones pudiera dotarse como gasto en el Impuesto de Sociedades. Por último, el paro y la evolución de la demanda siguieron siendo los problemas que más preocuparon a los economistas de la Comunidad Valenciana.

Acceso a los resultados de la encuesta.

Up arriba

® Colegio de Economistas de Alicante
Calle San Isidro, 5 - 03002 Alicante
Tel.: 96 514 08 87 - 96 514 08 98
Fax: 96 521 55 16
colegioalicante@economistas.org www.economistasalicante.com
NIF: Q0361002I

Inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos Valencianos de Colegios Profesionales con el nº Veintiuno en fecha 16-abr-1996.

Diseño y desarrollo: inklude